Con más de 120 herramientas disponibles, las Light Shaping Tools o Herramientas de modelado de la luz, son uno de los elementos que ayudan a Profoto a diferenciarse del resto. De materiales y con propósitos diferentes, tienen en común que ayudan al fotógrafo a modificar la luz para crear su propio estilo.

Softboxes

La softbox es una de las herramientas más populares para modelar la luz. A primera vista, su sencillez podría hacerle pensar que todas las softboxes son iguales. Pero cualquier fotógrafo experimentado le dirá que hay una gran diferencia entre una softbox y otra.

Esta categoría engloba diferentes tamaños y formas: rectangulares, cuadradas, octas y strips. Además, se les puede acoplar accesorios como los Softgrids para reducir la extensión de la luz, Strip Masks para estrechar el haz de luz, el Dia Mask para redondear la superficie cuadrada o los Flat Front Difussors para suavizar la luz.

Reflectores rígidos

El nombre de “reflectores duros” revela dos características importantes de estas Herramientas de Modelado de la Luz. En primer lugar, los propios reflectores son duros, torneados en metal de alta calidad y extremadamente resistentes. En segundo lugar, generalmente crean una luz más dura con una dispersión más distintiva que, por ejemplo, una softbox o un paraguas.

Uno de los más demandados es el Magnum Reflector, que magnifica la potencia de la luz del flash en dos f-stop sin enfocar en exceso el haz de luz. También destaca la versatilidad del Zoom Reflector, capaz de proporcionar la luz de un reflector normal, un reflector Wide Angle y rangos intermedios, gracias a la función única de zoom.

Por supuesto, no nos podemos olvidar del Softlight Reflector, también conocido como “Beauty Dish” al crear una luz favorecedora con gran nitidez y contraste.

Umbrellas

Los paraguas son una herramienta básica para cualquier fotógrafo, y es comprensible. Son asequibles, fáciles de usar y de transportar. Pero los paraguas Profoto no son unos los habituales. Están disponibles en 18 versiones, hechos con tejidos de alta calidad y con elementos metálicos tratados. Los paraguas Profoto proporcionan una luz excelente y duran muchos años.

Y muchos más

Los Giants son las fuentes de luz más grandes, de impresionante tamaño y forma, proporcionan una hermosa luz uniforme con altas luces claras y sombras suaves sobre un área muy grande. Son muy populares entre los fotógrafos de moda.

Los reflectores plegables nos permiten reflejar la luz solar o del flash. Fáciles de plegar y disponibles en 10 versiones diferentes para dar el matiz diferente que se adapta a tu visión creativa.

Fotografías realizadas con diferentes LST