PROFOTO B1X by Carlos Santana.

De Preboda por Malasaña

Soy usuario de Profoto desde hace,  al menos, nueve años, trabajo a diario con los flashes Profoto OCF en el Espacio Love and Roll de Navalcarnero, en Madrid.

Me dedico principalmente a los reportajes de Boda. No salgo del estudio sin cargar en el coche mi B1, el Magnum Reflector y el Air Remote. Mis bodas normalmente son urbanas y necesito rapidez y versatilidad. Para poder realizar las bodas siempre trabajo con asistente, para mí es muy importante contar con un equipo, y que cada uno sepa lo que tiene que hacer a la perfección. El trabajar con el Air Remote TTL me facilita la vida, ya que no tengo que estar en contacto con mi asistente, podemos estar separados, o…  yo en un lado de la calle y él con los novios en la otra y poder regular la cantidad de luz que quiero en el B1 sin necesidad de avisarle.

Porqué confié en Profoto..? Por la luz… cantidad, calidad, rapidez y una amplísima gama de accesorios.

Hoy os dejo un making of y algunas de las imágenes que realizamos hace unos días, con el nuevo B1X. En esta ocasión, es una sesión de preboda con Cris y Dani… una mañana en el barrio de Malasaña.   

Busco la espontaneidad, pero siempre marco donde tiene que pasar esa acción, controlo la iluminación que quiero,  más suave o más marcadas dependiendo de lo que vamos buscando en cada momento. Ajusto objetivo y dejo que los novios me den algo real.

La mejor diferencia que encontré al utilizar el nuevo B1X por primera vez, fué al bajar al metro, cuando encendimos la luz de modelado. Muy mejorada y de más potencia.

También quisimos probarla junto con la Sony, para poner a prueba la velocidad… y prueba superada!!.    

Mola mucho pillar una pareja molona, recorrer el Madrid de Lavapies, Malasaña… con una buena cámara, un buen asistente y que tus flashes te acompañen siempre al 100%.