Fotografía lifestyle y de arquitectura en el Portal Hills Boutique Hotel

PROFOTO B1 OFF-CAMERA FLASH

“Al principio sólo los usaba para exteriores pero finalmente también he acabado sustituyendo los flashes de estudio que tenía por los B1: es un equipo muy versátil y robusto que me permite trabajar en todo tipo de situaciones y condiciones climáticas. Para el reportaje de Portals Hills usé tres cabezas de B1, una ventana de 0,9m y de 1,5m. La potencia del flash fue más que suficiente, incluso para escenas de exteriores iluminando desde un tercer piso. El corto tiempo de reciclado ayudó mucho a captar expresiones de los modelos de una manera continua.” José Urbano – Fotógrafo lifestyle

“El hecho de no tener cables ni baterías colgando significa que puedo trabajar más ágil y cómodo, lo que hace que me centre solo en fotografiar. Antes de usarlos pensaba que 500w serían pocos pero me ha sorprendido la cantidad de luz que generan: en interiores he sido capaz de compensar la luz del exterior con un solo flash, incluso usándolos con diafragma cerrado e ISO al mínimo en cámara; casi ninguna vez los usé a máxima potencia. El Magnum reflector me fue muy útil para aumentar la potencia del flash y así poder iluminar en las zonas más amplias como el hall” Art Sánchez, Fotógrafo de Arquitectura e Interiores

“El Profoto B1 es un equipo muy versátil y robusto que me permite trabajar en todo tipo de situaciones y condiciones climáticas.”

José Urbano

“El hecho de no tener cables ni baterías colgando significa que puedo trabajar más ágil y cómodo, lo que hace que me centre solo en fotografiar.”

Art Sánchez

“El Magnum reflector me fué muy útil para aumentar la potencia del flash y así poder iluminar en las zonas más amplias como el hall.”

Art Sánchez

El reportaje fotográfico fue dividido en dos partes:

-La primera sesión se centró en fotografiar varias escenas con modelos en el hotel para reflejar el estilo de vida y filosofía. Los modelos, estilista, peluquera, maquilladora, asistentes y fotógrafo trabajaron conjuntamente durante una jornada de 15 horas para plasmar todas las escenas posibles, cuidadas hasta el último detalle.

El fin de la fotografía lifestyle en hoteles es hacer que el espectador sienta el deseo de vivir las experiencias que suceden en las imágenes.

-La segunda parte del trabajo fue la de fotografiar las instalaciones del hotel y duró dos días. El objetivo de la fotografía de arquitectura e interiores en hoteles es el de hacer sentir a los potenciales clientes el hecho de estar en el lugar, gracias a puntos de vista sugerentes que muestran la mejor cara de cada rincón. Algunas imágenes de interiores impactan por la forma y otras por la sensación transmiten.

Gracias a FotoRuanoPro por la colaboración.