Cualquier duda consulte con Rosma Romagosa
Tel: 639350473
Email: rosma@innovafoto.com

Creatividad, efectos dramáticos y máximo nivel de detalle

Cuando trabajo para la casa de subastas Wright Auction House, independientemente del dramatismo o creatividad de la toma, lo más importante para mí es representar cada pieza con la mayor precisión posible. 
Un desafío excepcional
Esta escultura en particular, un árbol del artista Harry Bertoia, supuso un extraordinario desafío.
Compuse una iluminación bastante dramática para fotografiar esta obra. Pero los tonos intermedios y algunos de los naranjas y morados no destacaban tanto como al natural. 
Postproducción
Para resaltarlos, y representar fielmente la pieza, incrementé la claridad, que ya desde un principio ajusta el contraste en los tonos intermedios, permitiendo enfatizar muchos colores. 
Los bultos de la parte superior de la escultura tenían demasiado brillo y perdían demasiado detalle.

Conozca los trucos de Ross para conseguir efectos dramáticos y mayor cantidad de detalles

Cómo mejorar la edición del color

El Editor de Color de Capture One Pro 8 es una fantástica herramienta para realizar modificaciones de color en sus imágenes.
En la pestaña básica de Edición de Color encontrará una sencilla interfaz que le permitirá aplicar ligeros pero efectivos ajustes de color. 
Funciones avanzadas 
En la pestaña avanzada de Edición de Color encontrará funciones orientadas a correcciones de color específicas. En ambas versiones, Básica y Avanzada, podrá modificar colores con las funciones de Tonalidad, Saturación y Luminosidad, pero con la versión Avanzada también contará con una selección de color más amplia, sin las restricciones de las 6 únicas tonalidades de la herramienta Básica.
Con la Función de Color Avanzada podemos hacer cambios de color realmente radicales, como cambiar el verde de una manzana a azul. Esta es la herramienta perfecta si quiere ser creativo con los tonos y colores de sus imágenes.

Aprenda a realizar correcciones creativas de color

Aumente la Productividad con Estilos y Preajustes

Con Estilos y Preajustes podemos probar diferentes aspectos para nuestras imágenes, pero también aceleraremos nuestro flujo de trabajo, bien estemos trabajando con conexión o importando imágenes a Capture One Pro 8.

  • Un ‘Estilo’ es, simplemente, una colección de diversos ajustes agrupados como una sola función. Por lo tanto, un Estilo puede contener uno, dos o varios ajustes disponibles en Capture One Pro 8.
  • Una ‘Preajuste’ es la forma en que guardamos la configuración de una herramienta determinada: una determinada curva, un valor, etc. .

Tanto los Estilos como las Configuraciones tienen sus propias aplicaciones, que estudiaremos con detenimiento en este post.
Lo más importante es que un uso adecuado de estas dos funciones nos permitirán ganar tiempo y aumentar nuestra productividad.

Aumente su productividad con Estilos y Preajustes

Más intensidad en sus retratos con las Capas de Ajustes Locales

Es increíble lo que puedes lograr con una idea, gente con talento y buenas herramientas.
Quería crear una imagen de un boxeador con inspiración vintage, por lo que he reunido a gente con talento y he recreado la esquina de un ring en mi estudio.
He escogido esta imagen de las muchas que hicimos por la sensación de agresividad cinematográfica, la expresión del sujeto y el humo tras él.
El uso creativo de las Capas de Ajuste
Inmediatamente me di cuenta de que había elementos que quería enfatizar, y otros elementos que distraían y quería suavizar.
Creo una nueva capa y selecciono la Herramienta Máscara de Degradado, hago click y arrastro la máscara al cuarto inferior del encuadre. Al deslizar el control de Exposición hacia la izquierda, bajo la exposición en el área ocupada por la máscara, lo que reduce el brillo de sus pantalones rojos.
A continuación utilizo el Pincel de Máscara para dibujar una máscara sobre las cuerdas del ring, ya que son un poco brillantes y distraen.

Vea cómo Ross consiguió exactamente la imagen deseada

Trucos para Procesar Imágenes con Capture One

Ya ha obtenido unas imágenes de increíble perfección visual…
¿Ahora qué? 
Ahora hay que procesarlas. Y aquí empieza la complicado. 
Podemos ahorrar mucho tiempo si planificamos bien nuestro flujo de trabajo. Pero hay muchas opciones posibles.

  • ¿16bit ó 8bit? ¿TIFF o JPEG?
  • El cliente quiere los archivos JPEG en baja y los TIFF en alta resolución en carpetas diferenciadas. ¿Se puede hacer? ¡Claro que sí! ¡Es muy sencillo!
  • Necesito que todas las imágenes tengan exactamente 23,5 cm de largo en el eje corto. ¿Cómo lo consigo? ¡SÚPER FÁCIL!

Este último tutorial sobre flujo de trabajo le enseñará a realizar todas estas tareas. Y de paso le invitamos a un delicioso café (bueno, tal vez esto último no sea del todo cierto).

Adrian, procesando sus imágenes con Capture One Pro 8

Adrian Weinbrecht: Cambios

Ahora es el momento de configurar su espacio de trabajo, elegir sus herramientas y desplegar toda su creatividad.
Capture One Pro 8 le proporciona una extensa gama de herramientas y posibilidades. ¿Cuáles debo elegir para mi trabajo diario? 
Aunque parezca imposible, las funciones que más uso podrían caber en una sola pestaña de herramientas. Este segundo tutorial mantiene la misma filosofía: cuanto más simple, mejor.

Tutorial: el flujo de trabajo de Adrian – Parte II

Adrian Weinbrecht: Amor por los Datos

Pocas cosas son más importantes que contar con un adecuado flujo de trabajo. ¿Qué sentido tiene que un cliente se gaste miles de euros en una sesión si no puede importar, nombrar, mostrar, editar o procesar las imágenes con rapidez y seguridad?
Llevamos utilizando el mismo flujo de trabajo desde hace años; es rápido y directo. 
En cualquier caso, quiero presentar este esquema de mi flujo de trabajo para que lo aproveche cualquier usuario, desde el experto profesional al principiante.

Tutorial: el flujo de trabajo de Adrian con Capture One Pro 8

Cómo usar perfiles ICC personalizados en otros ordenadores

El Editor de Color de Capture One Pro 8 le permitirá crear perfiles ICC de cámara personalizados, obteniendo importantes beneficios para su flujo de trabajo.
Al usar perfiles ICC puede trabajar en más de un ordenador. En este post le mostraremos cómo podemos utilizar esos perfiles personalizados en varios equipos informáticos.
Visualice sus imágenes, con sus colores correctos, en otro ordenador
Al trabajar con Sesiones, el perfil ICC será incluido en los archivos de configuración localizados dentro de la carpeta de imágenes. Así, podremos mover la carpeta de imágenes a otro ordenador para tener los componentes necesarios para visualizar las imágenes exactamente de la misma forma en el otro equipo informático.
Si desea usar un perfil ICC personalizado en un ordenador distinto, ejecutando Capture One, simplemente importe el perfil.

Aprenda a importar sus perfiles ICC personalizados

Cambie el color predefinido de su cámara

En la era de la fotografía analógica los usuarios tenían preferencias sobre las diferentes películas que podían utilizar para sus cámaras. También hoy los fotógrafos tienen predilección por un aspecto de color predefinido u otro. Hay quien prefiere colores más vivos y saturados, o quien se inclina por tonos más naturales o cálidos. 
Crear un nuevo perfil de color predefinido 
Con el Editor de Color de Capture One tendrá la posibilidad de modificar y optimizar los colores de una imagen. Pero también podrá usar esta herramienta para cambiar el aspecto general de color de su cámara y crear un nuevo perfil de color ICC predefinido.

Cómo crear un nuevo perfil predefinido para su cámara

Haga magia en sus películas con Capture One 8

Desde el lanzamiento de la versión 7.1.3 es posible ajustar y procesar un lote de archivos Cinema DNG con Capture One.
Lo más importante es que ahora podrá utilizar Capture One para corregir el color o “clasificar” estos archivos en una aplicación con la que ya está familiarizado.
Mejor calidad de imagen en sus películas
Además, al usar Capture One tendrá acceso a herramientas habitualmente no disponibles en ningún editor de vídeo actual. Por ejemplo, reducción de ruido y un notable realce de sombras y altas luces.
Las imágenes corregidas podrán ser recopiladas como máster en su editor de vídeo preferido.

Aprenda a utilizar Capture One para conseguir los efectos creativos deseados en sus películas

Ocho Razones para Elegir Capture One como su Conversor Raw

Frecuentemente la gente me pregunta los motivos por los que un cliente debería elegir Capture One como su editor de imagen. En este blog explicaré las principales razones.
El mejor resultado para sus archivos RAW
Tradicionalmente, nuestros clientes han elegido Capture One debido a la calidad de su conversión RAW. Capture One 8 proporciona asombrosos resultados en cuanto a color, detalle y reducción de ruido.
La versión 8 de Capture One ha supuesto un salto cualitativo y la introducción de nuevas herramientas y funciones le permitirán alcanzar resultados aún mejores a partir de sus archivos RAW.
Un gran número de herramientas profesionales
Capture One  también ofrece una gran variedad de herramientas profesionales que le permitirán capturar con conexión y utilizar modo vídeo como en su DSLR, todo en una interfaz completamente personalizable.

Descubra todas las razones para elegir Capture One como su conversor RAW

Disparar conectado con Capture One Pro 8

Capture One Pro 8 ha sido durante mucho tiempo el estándar del sector en capturas rápidas y fiables directamente desde su DSLR. Simplemente conecte su DSLR compatible a Capture One, comience inmediatamente a capturar conectado al ordenador y obtenga los siguientes beneficios:
– Captura instantánea con conexión plug & play

– Live View directamente en Capture One con control de enfoque remoto

– Control remoto de cámara con Modo, Formato de Captura, Apertura, Obturador, ISO, Compensación de Exposición, Modo de flash y función de Medición (según compatibilidad)

– Sencillo modo de composición y más

Capturar conectado al ordenador con Capture One Pro 8 facilita las colaboraciones en el set, especialmente con Capture Pilot para iOS y dispositivos habilitados para internet.

Descubra los beneficios de utilizar Capture One Pro y la captura con conexión

Tome el control completo del Mapa de Tonos utilizando una Curva Lineal

En la herramienta Características Básicas de Capture One Pro 8 puede cambiar por completo el estilo de su archivo. Es similar a cuando hacía la elección de una película para su cámara.
Puede realizarlo ajustando la Curva y el Perfil de Color ICC del archivo.
La curva describe el mapa básico de tono de todos los pixels. Por defecto se utiliza la curva “Película estándar”. Esta curva está diseñada para asignar un tono similar a cuando se utiliza una transparencia. La curva tiene una ligera forma de S con el fin de lograr negros profundos, a la vez que mantiene los detalles en las zonas iluminadas, consiguiendo una transición suave en las zonas sobreexpuestas.

La imagen de la izquierda es la que ha tomado la cámara. La de la derecha refleja la corrección de la imagen en Capture One Pro 7.
Esto se logra al tomar el control total del mapa de tono utilizando la Curva Lineal, en la Herramienta Características Básicas, y luego aplicar una modificación en la Curva. Cuando se realiza este ajuste puedo añadir mucho más contraste en las zonas iluminadas para mostrar realmente la nube de “arco iris” circular.

Descubra cómo y por qué utilizar diferentes curvas en la Herramienta Características Básicas

Trucos para realizar un Time-lapse en Capture One Pro 8

He realizado time-lapses durante los últimos años y he aprendido mucho. Realizarlos puede ser tan sencillo o tan complicado como se quiera. Estos son algunos de mis consejos:

– Disparar siempre en Raw. Como puede ver en el tutorial, le da un control y flexibilidad increíbles al utilizar Capture One Pro 8

– Disparar con exposición manual

– Si la luz está cambiando a veces utilizamos prioridad de apertura (trate de utilizar la medición puntual y localizar un edificio u otro objeto fijo para medir)

– Fije la cámara y no la toque mientras dispara (el más mínimo movimiento puede estropear una secuencia entera)

– Utilice una velocidad de obturación de 1/15 seg o más lento, tendemos a disparar a 1/4 seg

Vea mi tutorial y conozca mis consejos sobre la realización de un time-lapse en Capture One Pro 8.

Ver el tutorial de Adrian

Conseguir correctas fotos de arquitectura

Si es un fotógrafo de arquitectura o de interiores con una cámara técnica, no querrá perderse la herramienta LCC de Capture One 8.

LCC es un acrónimo de Lens Cast Correction (Corrección de Tono de Lente) y esta herramienta le ayudará a corregir problemas que surgen al usar lentes gran angular y movimientos de este tipo de cámaras.
De hecho, pueden beneficiarse de esta herramienta los usuarios de cualquier cámara.

Aprenda a corregir rápidamente los matices de color y las exposiciones con la herramienta LCC

Reencuadrar con Capture One Pro 8

Existen muchas herramientas para reencuadrar en Capture One 8, todas ellas configurables según sus preferencias. Entre ellas destacamos Máscara, Marco, Etiquetas, Rejilla y Guías.

Estas cinco funciones le ayudarán a conseguir un recorte preciso y una sencilla composición:

– Máscara – Una máscara opaca que atenúa las zonas recortadas de la imagen

– Marco – Una fina línea blanca que rodea las áreas recortadas

– Etiquetas numéricas en cada eje de recorte mostrando valores en pixels, centímetros, pulgadas o milímietros

– Rejilla – Conjunto de líneas de ayuda para aplicar un recorte.

– Guías – Línea horizontal y vertical, que pueden arrastrarse a cualquier posición.

Aprenda a usar estas herramientas en Capture One 8

Importe sus Catálogos desde otras aplicaciones

Sabemos que muchos fotógrafos están interesados en probar la excelente conversión RAW disponible en Capture One 8 con imágenes asociadas a otras aplicaciones.

Por ello hemos añadido en Capture One Pro 8 una nueva función de importación que le ayudará a migrar sus imágenes en muy poco tiempo. Ahora es posible importar sus Catálogos de Lightroom 4 y/o Lightroom 5 a Capture One 8, para que usted pueda comenzar a trabajar en ellos de inmediato, manteniendo intacta la estructura de su Catálogo.

Aprenda a importar un catálogo a Capture One Pro 8

¿Necesita mayor velocidad de procesado?

Capture One Pro 8 incluye un notable aumento en la velocidad de procesado respecto a anteriores versiones.

Podrá aprovechar esta nueva característica utilizando el procesado acelerado por tarjeta gráfica gracias a la interfaz OpenCL. Se trata de optimizar el rendimiento de las capacidades de procesado de la tarjeta gráfica de su equipo informático.

En Capture One 8 la tarjeta gráfica se emplea para un procesado más rápido en la visualización de imágenes y también para la conversión de imágenes a archivos.

El aumento de la velocidad al usar OpenCL puede ser enorme. Con las últimas tarjetas gráficas en un Mac Pro podremos procesar un archivo raw de 80 megapixels en menos de 2 segundos.

Utilice la tarjeta gráfica para acelerar el procesado de imagen con Capture One 8

Mejore el nivel de detalle corrigiendo las aberraciones cromáticas

Prácticamente todas las ópticas presentan alguna clase de aberración cromática, pero en particular las lentes angulares son propensas a este problema.

La aberración cromática es un tipo de distorsión en el que la óptica no enfoca todas las longitudes de onda de la luz en el mismo punto. Es visible en una imagen en forma de mezcla de colores, especialmente en los bordes con alto contraste. La aberración cromática también puede reducir la nitidez y el detalle de una imagen.

La combinación de las lentes más nítidas y una fuerte aberración cromática puede hacer que el algoritmo de interpolación Bayer sea un gran desafío para un conversor RAW.

En Capture One Pro 8 el algoritmo de interpolación Bayer ha sido optimizado para manejar mejor las imágenes con una fuerte aberración cromática, mejorando así la interpretación de los detalles y corrigiendo el cambio de color.

Más información sobre los beneficios de eliminar las aberraciones cromáticas

Potenciadores del Flujo de Trabajo – Parte 1

Capture One Pro 8 no le limita a un único flujo de trabajo preestablecido. Es su asistente digital, que le permitirá centrarse únicamente en capturar sus imágenes. Gracias a su calidad de imagen, fiabilidad y velocidad, y a su gama de potentes funcionalidades, la productividad de su trabajo aumentará notablemente.

Con Capture One Pro 8 podrá almacenar sus imágenes fuera de un catálogo como archivos de referencia. Esto permite mantener su catálogo en el ordenador y sus imágenes en discos duros externos o servidores, por lo que no tendrá limitaciones en cuanto a almacenamiento de datos.

Si sus imágenes no se encuentran online en el catálogo actual podrá seguir explorando, realizar ajustes de imagen, editar meta datos o cambiar la organización virtual.

Más sobre archivos de imagen de referencia

Marque la Diferencia con la Herramienta Claridad

La mejorada herramienta Claridad de Capture One Pro 8 aportará un factor diferenciador a sus imágenes. Puede utilizarse para múltiples aplicaciones creativas y es muy útil si queremos añadir más intensidad y contraste a la imagen. La herramienta incluye 3 ajustes diferentes: Neutral, Clásico e Intensidad, que pueden utilizarse para reducir halos, incrementar la saturación de color, destacar detalles o mejorar el aspecto general de una imagen.

Al aplicar un valor positivo en el ajuste Neutral preservamos el color, incrementamos el contraste y reducimos el halo. Un valor positivo en el ajuste Intensidad aumenta el contraste y la saturación de color y reduce los halos. Podemos también emplear el ajuste de Estructura para aquellas imágenes con estructuras complejas; en el caso de un árbol, lo utilizaremos para resaltar las ramas .

Tutorial sobre la herramienta Claridad

Reubicación de Imágenes de Catálogos en Capture One Pro 8

La base de datos de catálogos de Capture One 8 guarda la localización de las imágenes, a la vez que mantiene los ajustes, meta datos y otros elementos. Al gestionar las imágenes en un Catálogo podrá decidir si almacena los archivos directamente en un Catálogo de Capture One Pro 8 o en un directorio aparte.

Nos referimos a las imágenes localizadas en un Catálogo como “gestionadas” y las que se encuentran en un directorio separado como “de referencia”.
Por qué es útil reubicar imágenes
Con los Catálogos de Capture One Pro 8 tendrá la posibilidad de cambiar imágenes gestionadas a imágenes de referencia, o viceversa. Esto es muy útil, por ejemplo, si su flujo de trabajo demanda movilidad y necesita trasladar algunas de sus imágenes almacenadas en volúmenes externos a un Catálogo guardado en su portátil.

Reubicar archivos de esta forma le permite un acceso sin restricciones a los datos RAW cuando trabaje fuera y sólo tenga a mano su portátil. Esto sólo es necesario si desea tener acceso completo a las imágenes, ya que los previos en Capture One Pro 8 son “inteligentes” y le permiten realizar muchos ajustes sin tener que utilizar el archivo raw original.

Aprenda a reubicar imágenes de Catálogos

Sensor Fuji X-Trans optimizado con Capture One 8

Desde hace más de 10 años Capture One da soporte a archivos RAW de los principales sistemas de cámara del mercado. Todos estos archivos RAW, totalmente compatibles, proceden de cámaras que utilizan el filtro Bayer Color.

La calidad derivada del filtro de color Bayer ha sido confirmada a lo largo del tiempo. Al utilizar el motor de procesado de Capture One Pro 8 es posible alcanzar un asombroso nivel de detalle y precisión de color en archivos RAW que incorporen dicho filtro.

El nuevo filtro X-Trans

En 2012 Fujifilm presentó un nuevo diseño de filtro de color llamado X-Trans. Este nuevo desarrollo de Fujifilm está basado en una trama de 6×6 pixels seudo aleatoria (en oposición al patrón tradicional 2×2).

A pesar de este exigente diseño los ingenieros de Phase One han conseguido dar soporte al nuevo filtro en Capture One Pro 8, obteniendo colores naturales y una excelente reproducción del detalle.

Saque el mayor partido a los archivos basados en X-Trans con Capture One 7

Potenciadores del Flujo de Trabajo – Parte 2

Sólo con Capture One Pro 8 podrá alternar múltiples catálogos sin tener que reiniciar el software, ahorrando así un valioso tiempo y consiguiendo el control absoluto de su organización de imágenes.

Catálogos Compartidos

Varias personas pueden trabajar en el mismo Catálogo. Un usuario podrá ver y editar al mismo tiempo que otros exploran el catálogo. Cree cuantos catálogos desee para diferentes propósitos.

Otras innovadoras funciones incluyen imágenes offline con previsualizaciones ajustables, completa organización virtual, catálogos multi-función, archivos de referencia, herramientas para gestión de archivos, catálogos como documentos y muchas más.

Completo tutorial sobre catálogos