Homenaje a Hollywood: Recreación de la Edad Dorada con retratos cinematográficos

La sesión

El fotógrafo Chris Knight utiliza tres compactos Profoto D1 para transferir la sensación del celuloide y de la plata a una sesión fotográfica moderna y con ello recrear el estupendo estilo de retrato cinematográfico de épocas pasadas. En las imágenes finales, las fotos del sujeto moderno se parecen a aquellas imágenes clásicas y elegantes de las estrellas del cine de antaño.

El desafío

El mayor reto es apoyar el elegante enfoque de este tipo de sesión en muchos pequeños detalles para que las imágenes cuenten una historia y hablen por sí solas. Si quieres lograr el resultado deseado, todo debe ser dinámico. Chris señala que “es admirable crear algo que está bien ejecutado a nivel técnico, pero los fotógrafos también deben disponer de una narración o contar una historia”. «Se trata de un ejercicio de equilibrio muy estimulante».

La solución

Para crear un efecto dramático y definir el aspecto general de la imagen, Chris usó un flash compacto Profoto D1 con un Umbrella Deep White XL con difusor como flash principal muy por encima y a la izquierda de la posición de la cámara. Detrás de él y de su cámara situó otro D1 con un Umbrella Deep White L con difusor. Esto le permitió controlar el brillo de las sombras y el contraste general. El ambiente fílmico de neblina se consigue en gran parte con una máquina de niebla. Para iluminar la niebla desde atrás, Chris colocó otro D1 con un Umbrella Deep White S en la zona superior del fondo y dirigido hacia la cámara. Indica que “todo lo que sean partículas, como el humo, la neblina, la niebla, etc., debe iluminarse desde detrás para que sea visible”.

El equipo

3 × D1 Monolight
1 × B2 Off-Camera Flash
1 × Umbrella Deep White XL con difusor
1 × Umbrella Deep White L con difusor
1 × Umbrella Deep White S
1 × OCF Color Gel Starter Kit 1 × Air Remote

Un flash de alto rendimiento y gran durabilidad

Profoto D1

Un flash duradero

El D1, lanzado hace pocos años y aclamado por su galardonado diseño atemporal, todavía tiene mucho que decir. Tras varios años de pruebas de campo, ha demostrado su durabilidad, precisión y fiabilidad más allá de cualquier duda posible.

Air incorporado

El D1 integra el sistema Air de Profoto para lograr el control y la sincronización por radio de forma remota, lo que proporciona un control absoluto de la potencia, la luz de modelado y el manejo a una distancia de hasta 300 metros; y todo con un simple clic. El D1 funciona de maravilla en combinación con los flashes AirTTL de Profoto. Utilízalo con tu Air Remote o con un Air Remote TTL, ambos te brindarán las capacidades de control manual y sincronización del D1.

Rendimiento superior

Dado que presenta un amplio rango de potencia de 7 f-stops, breves duraciones del flash incluso a máxima potencia y una uniformidad de los colores y la energía comparable con la de muchos generadores de estudio, el D1 demuestra que es posible proporcionar un rendimiento superior en un conjunto compacto y asequible.

Dispara con facilidad, dondequiera que estés

Su interfaz intuitiva y fácil de utilizar te permite centrarte en la imagen que tienes delante. Añádele a esto el diseño ligero del D1 y obtendrás un flash portátil que podrás llevar a cualquier lugar.

Un kit para cada neceidad

Disponibles con 250 Ws, 500 Ws y 1000 Ws, nuestros populares Basic Kits ofrecen dos unidades D1, y nuestros Studio Kits incluyen dos o tres flashes, soportes y herramientas de modelado de la luz; todos estos elementos vienen dentro de una bolsa con ajuste personalizado. El D1 ofrece una solución de iluminación para cada necesidad.

Explora tu potencial para modelar la luz

El D1 es compatible con más de 120 herramientas de modelado de la luz y cuenta con un collarín de goma que permite encajarlo fácilmente para acoplarlo a la antorcha. Y eso no es todo, porque el D1 también tiene numerosas funciones integradas. Por ejemplo, el zoom te permite cambiar las características lumínicas de cada herramienta de modelado de la luz, por lo que te ofrece aún más posibilidades creativas. Es como tener muchas herramientas de modelado de la luz en una.

Chris Knight nació en Wiesbaden, Alemania. Combina su amor incondicional por la historia del arte con su pasión por la tecnología, culminando con el cine y un ojo inflexible por los detalles.
Su trabajo ha aparecido en Vogue, People, MSNBC, ABC, Ocean Drive, GQ y otros.
Chris es instructor en el Instituto Pratt y en la Academia de Cine de Nueva York.