¿Cuando y por qué utilizar el TetherBoost?

Para el fotógrafo, los problemas técnicos como las caídas de la conexión son increíblemente frustrantes, especialmente si los clientes se encuentran en el set. No poder disparar conectados a una distancia superior a 4,5m también era un quebradero de cabeza para los fotógrafos. Estos desafíos afectan especialmente a algunas de las cámaras más populares del mercado, incluyendo las que tienen puertos USB 3.0, como Nikon, Canon, Phase One, Mamiya Leaf y Pentax.

El TetherBoost Pro System es una solución sencilla para los fallos de la conexión USB 3.0, y asegura una conexión consistente, rápida y fiable entre los puertos USB del ordenador y el de las cámaras, ya sean DSLR, mirrorless o respaldos digitales.

El técnico digital establecido en Nueva York, George Brooks, explicó por qué los fotógrafos necesitan un TetherBoost. Esta es su explicación:

‘Si estás usando una cámara con un puerto USB 2.0, como la Canon 5D Mark III o la Sony A7, el TetherBoost no es necesario. Los cables USB 2.0 transmiten a un máximo de 500mA de corriente, una potencia fácilmente proporcionada incluso por los puertos menos potentes de los MacBook Pro o los iMac. Las cámaras modernas como la Nikon D810, la Canon 5D Mark IV, y las Phase One serie IQ, que usan USB 3.0, implican otras soluciones. Al contrario que el 2.0, el USB 3.0 puede transmitir hasta 900mA de corriente.

Esto no es ningún problema para los puertos más robustos de un Mac Pro o un PC, pero los puertos USB de los MacBook Pros o los iMacs no ofrecen el mismo rendimiento. Normalmente, pueden soportar un suministro de corriente suficiente para una conexión estándar de 4,5m, pero no se puede decir lo mismo si se trata de una conexión a mayor distancia. Ahí es donde entra el TetherBoost.

Según mi experiencia, para las cámaras DSLR que utilizan una conexión USB 3.0 Micro-B, como la Canon 5D Mark IV, la 5DS, o la Nikon D810, se necesita un TetherBoost para conectarse a un MacBook Pro a distancias superiores de 4,5m. Siempre lo instalo al principio del día, antes que tener que parar a mitad para reconfigurar el recorrido del cable después de la primera o segunda caída de la conexión. También me gusta utilizar el TetherBoost cuando trabajo conectado a mi Mac Pro, para una seguridad extra.

Aunque no es necesario disponer de una fuente de alimentación externa para beneficiarse de las ventajas del TetherBoost, creo que añade bastante estabilidad cuando se utiliza con cámaras que utilizan una conexión USB 3. Micro-B.’

Conectando el TetherBoost Pro – Conexiones de 4,5m a 20m

Puedes comprobar diferentes configuraciones de cables y los productos correspondientes en la lista abajo. Todas las configuraciones se leen de derecha a izquierda, comenzando por la cámara y acabando con la conexión al ordenador. Verás que las conexiones de 15m y 20m requieren más de una unidad del mismo producto. Por ejemplo, para trabajar conectado a 15m necesitarás dos USB 3.0 Active Extensions; y para trabajar conectado a 20m necesitarás dos TetherBoost Pro y tres USB 3.0 Active Extensions.

El TetherBoost Pro incluye un JerkStopper Extension Lock. Todas las conexiones con USB 3.0 Active Extension deberían estar protegidas con este producto.