Joan Cantó & Profoto: La importancia de la estabilidad

He estado usando Profoto para iluminar prácticamente todos los trabajos de publicidad en los que he trabajado desde que empecé. Vaya al país que vaya a trabajar, sé que voy a encontrar fácilmente un equipo que me es familiar y que no va a fallar.

Elijo el modelo de flash en función de la potencia, la velocidad o portabilidad que necesito, pero hay una característica que es común a todos los modelos de Profoto que he usado, desde los Profoto Pro8A hasta los B1: la estabilidad en la potencia y temperatura de color. Yo soy un retratista, así que muchas veces el problema con que me encuentro no es la falta de potencia de las unidades, sino la falta de uniformidad entre disparos.

“Hay una característica que es común a todos los modelos de Profoto que he usado, desde los Pro8A hasta los B1: la estabilidad en la potencia y temperatura de color.”

Joan Cantó
Joan Cantó

“Durante 3 días no tuve que ajustar la exposición en postproducción ni en una sola de las imágenes desde el disparo número 1 hasta el 2276.”

Joan Cantó
Joan Cantó

En el 2015 Getty Images me mandó a Tokyo a realizar una sesión de mi proyecto The Real People Project con gente de Japón. Durante 3 días disparé más de 2000 disparos con las mismas condiciones de iluminación y configuración de cámara. No tuve que ajustar la exposición en postproducción ni en una sola de las imágenes desde el disparo número 1 hasta el 2276.

Así fue como me enamoré de Profoto.

Descubre su proyecto personal y la estabilidad de la potencia y temperatura de las imágenes en:

www.realpeopleproject.com