Pepe Huelves exprime las posibilidades del Profoto B1

PROFOTO B1 OFF-CAMERA FLASH

Trabajo habitualmente con los Profoto D1 500 por lo que estoy familiarizado con su fiabilidad y en mi especialidad, reproducción de obra de arte y fotografía de producto, esto es esencial a la hora de conseguir la máxima precisión en el color. Hace un par de años tuve la oportunidad de trabajar con los Profoto B1, con ocasión del Curso de Especialistas en Iluminación, en una práctica de fotografía de producto con líquidos y flashes de alta velocidad en la escuela Workshop Experience y los resultados fueron sorprendentes. Este año he repetido la experiencia utilizando modelos. Siempre me produce una cierta expectación trabajar con este equipo por la posibilidad de capturar momentos y detalles que con otros equipos cuesta más trabajo de conseguir. Los resultados han sido espectaculares como ya esperaba gracias a las prestaciones de los Profoto B1 (y también a la paciencia de los modelos).

“Con el Profoto B1 llegamos a hacer mas de 300 disparos con una sola carga de batería y todavía quedaba carga para bastantes disparos mas.”

Pepe Huelves

“Siempre me produce una cierta expectación trabajar con el Profoto B1 por la posibilidad de capturar momentos y detalles que con otros equipos cuesta más trabajo de conseguir. Los resultados son espectaculares.”

Pepe Huelves

Ajustamos el equipo para trabajar en modo Freeze y poder obtener así destellos 1/19.000 s con secuencia rápida de disparos. Para compensar la bajada de potencia ajustamos la sensibilidad a 800 ISO, algo que para las nuevas cámaras DSLR y con la ayuda del programa Capture One no representa ningún problema.

La única limitación de este equipo es la luz de modelado, ya que al trabajar solo con baterías hay que utilizarla con moderación, pero una vez que están ajustadas las luces se pueden apagar las de modelado o si es necesario dejarlas a la mínima potencia para aprovechar al máximo la carga de la batería. En estas condiciones llegamos a hacer más de 300 disparos con una sola carga de batería y todavía quedaba carga para bastantes disparos más.

Descubre a Pepe Huelves

Descubre la escuela Workshop Experience