Profoto B2: 250 W capaces de todo, por Samuel Sesén

PROFOTO B2 OFF-CAMERA FLASH
“Cuando Casanova me prestó el Profoto B2 Location Kit dudé, muy poca potencia para iluminar un coche, un gran reto por delante, un generador y dos cabezas de flash. Pero mis dudas se fueron resolviendo a medida que la sesión avanzaba y me empezaba a dar cuenta de la capacidad de este equipo. Su pequeño tamaño y portabilidad esconden un sinfín de posibilidades, de las cuales su único límite somos nosotros mismos.
Realmente puedo afirmar que disfruté del shooting como pocas veces lo he hecho, normalmente trabajo en mi estudio y ahí es donde más me divierto, ya que no suelo salir a localizaciones, pero arropado por un equipo de éstas características, los resultados son tan fiables, que hoy en día, ya no necesitamos la seguridad de grandes generadores para llevar a cabo el mejor de nuestros trabajos.
La duración de la batería me sorprendió gratamente, casi 300 disparos sin reemplazarla ni titubear, una fiabilidad extrema que en exteriores es vital si buscamos unos resultados genuinos. La versatilidad que ofrecen los Profoto B2, su escaso peso y una dinámica asimétrica sencilla hacen de ellos un elemento esencial fuera del estudio. Me recomendaron que no montara grandes Softbox si les quería sacar un buen partido, pero nunca he hecho aquello que el resto creería oportuno, así que decidí usarlos acoplándoles una gran Octabox de 5’, y los resultados fueron inmejorables, a pesar de su supuesta baja potencia, rindieron a la perfección ofreciéndome la luz necesaria para cada reflejo y cada arista. Con esto no quiero desmerecer la labor de las ventanas que vienen con el Kit, ya que su pequeño tamaño las hace imprescindibles para puntos de luz más concretos.
He de decir que, excepto el reflejo de la matrícula, la iluminación del vehículo es real, en este caso el proceso de postproducción ha resultado muy fácil, ya que no he tenido que sacarme de la manga ni un solo brillo, decidimos pintar con luz y el resultado habla por sí mismo. Por supuesto, esto sólo se puede hacer con el equipo adecuado, y desde luego Profoto volvió a demostrar que en esto están a la vanguardia.”
Descubre a Samuel Sesén

“La duración de la batería me sorprendió gratamente, casi 300 disparos sin reemplazarla ni titubear, una fiabilidad extrema que en exteriores es vital si buscamos unos resultados genuinos”

Samuel Sesén

“La versatilidad que ofrecen los Profoto B2, su escaso peso y una dinámica asimétrica sencilla hacen de ellos un elemento esencial fuera del estudio.”

Samuel Sesén