Dayron Vera & Profoto: La importancia de la movilidad

Soy usuario de Profoto desde el año 2014 cuando compre mi B1, a día de hoy es mi luz principal para cualquier sesión que hago.

About Rugby surge de una idea muy simple que era combinar la fragilidad del Ballet con la rudeza del Rugby. La sesión se realizó en el Camp de Rugby de la Foixarda en Barcelona. Para está sesión tenía que moverme extremadamente rápido y no podía depender de estar pendientes de cables, por lo que la mejor y única opción eran los B1 y B2 de Profoto. Para modelar la luz quise mantenerme fiel a mi estilo, en cuál no busco nunca una luz dura, sino todo lo contrario, sombras con transiciones muy suaves, por lo que opte por las Deep Umbrellas en la talla L y XL y difusor.

“Esta sesión hubiese sido casi imposible sin la facilidad que dan los B1 y B2 por su uso sin cables, por su velocidad de sincronización y por su peso tan ligero.”

Dayron Vera
Dayron VeraFotógrafo de Moda

Como norma general uso mis luces bien cerca de los sujetos por lo que consigo aún mas crear ese efecto de luz suave y envolvente. Al mismo tiempo para crear la sensación de drama y no contar con filtros ND, que mejor que usar la opción que traen los B1 y B2 de sincronización a alta velocidad, la cual me permitía sobrepasar la velocidad de sincronización de mi cámara.

Todas las fotos finales están disparadas por encima de 1/200 y con una apertura de f5.6, con una Canon 5D Mk III y el Tamron 24-70 f2.8.

Como decía al principio esta sesión hubiese sido casi imposible sin la facilidad que dan los B1 y B2, primero y de las cosas más importantes su uso sin cables, segundos por la posibilidad de usar velocidades de disparos por encima de la de sincronización de la cámara, y tercero por su peso tan ligero, ya que mis ayudantes eran las propias bailarinas.

Me siento muy afortunado de contar con un B1 y por tener la ayuda de Innovafoto en mis proyectos.