PROFOTO B1X by JM Photo Emotion.

De shooting en la naturaleza

Llevamos muchos años realizando reportajes de boda. Las post bodas son una parte fundamental de nuestro trabajo al poder recrear en ellas la luz que más nos gusta sin que se haga patente la utilización del flash. Para esto, la tecnología de Profoto nos permite trabajar con los más avanzados sistemas de iluminación y, además , hacerlo en cualquier lugar.

Esta sesión concretamente es una post boda localizada en un entorno natural de monte mediterráneo. A la hora de plantear la sesión sabíamos que íbamos a trabajar con distintas alturas de luz solar por lo que algunas veces lo utilizaríamos a nuestro favor como luz de contra y otras veces como luz principal e incluso como luz al fondo. La primera parte de la sesión está realizada en pleno bosque donde empezamos con el apoyo del sol de contra, pero unas nubes no nos permitieron realizar el esquema inicial, por lo que tuvimos que improvisar e imitar la luz natural sin que se notase nuestra presencia en el trabajo.

La necesidad de imitar una luz lo más suave y natural posible hizo que nos decantáramos por utilizar el Profoto B1X con un Umbrella Deep Silver XL. Unas veces directamente y otras con el difusor traslucido. Muchas veces esta luz imitaba el contra del sol y para compensar utilizamos el Profoto B2 con el OCF Softbox 1×3. El poder graduar potencias muy pequeñas hace que sea prácticamente imperceptible pero lo suficiente como para que la postproducción no se haga tediosa.

Para otras fotos, en las que incluímos unos velos, contábamos con la luz solar que estaba en un ángulo perfecto. El paso de otra nube hizo que al comienzo tomáramos la decisión de poner el B1X con el Softbox por si definitivamente perdíamos el sol. Así fue, pero la utilización de este equipo junto con los OCF Color Gel Starter Kit hizo que practicante la luz fuese la misma.