PROFOTO by Mario Principe.

¿Por qué escogiste los flashes Profoto y no otra marca?

A lo largo de estos años he probado muchas marcas diferentes. Profoto ha demostrado ser la marca con mejor ergonomía, tecnología, resistencia, durabilidad y buenos acabados.

Todos los estudios fuera de Portugal, desde Pin Up en París, Daylight en Madrid, hasta Tuset en Barcelona, usan en su gran mayoría Profoto lo que confirma su calidad y su identidad.

Siempre la recomiendo a mis alumnos a quienes doy clase desde el 2008 (http://www.workshoproject.com). Los que se han convertido en profesionales, hoy en día también eligen Profoto como primera opción.

¿Cuáles son los accesorios que usas y por qué?

Uso casi todos los accesorios Profoto, especialmente en mi área que es la moda. En estudio uso el Ringflash, el Beauty Dish (Silver o White) y el Giant Octa. El Umbrella XL en exterior y estudio, y la Softbox 1×4’ para recortes o relleno en Lifestyle.

El equipo

La fotógrafo

Mario pasó de ingeniería a graduarse en diseño de producto, cambio que permitió que su creatividad y habilidad técnica florecieran. Sin embargo, su carrera evolucionó de forma natural hacia lo que es su pasión: la fotografía. Es aquí donde mejor expresa sus habilidades e ideas, especialmente en la fotografía de moda, donde se siente atraído por la combinación de lo estético y la técnica y la posibilidad de moverse en áreas tales cómo el retrato, arquitectura, etc.

En los últimos años ha sido uno de los principales fotógrafos de moda en Portugal. Premiado en los Fashion Adwards como el mejor fotógrafo de moda en 2011. Mario ha colaborado desde 2002 con las más importantes publicaciones de moda como Vogue, Elle y Glamour entre otras, además de fotografiar campañas publicitarias para las marcas más prestigiosas del país.

Muy influenciado por Steven Meisel, Mert y Marcus, Helmut Newton, David Baley y Guy Bourdin entre otros, Mario está siempre tratando de alimentar su cultura visual con un estilo de moda más ecléctico.