PROFOTO D2 by Pablo Gil.

Hoy en día estamos siendo testigos de una evolución intensa y profunda en el mundo de los flashes, y más recientemente en los flashes de estudio. La tecnología, la precisión y la potencia están tomando un protagonismo esencial y sin duda es una época muy interesante para los fotógrafos. Ahora nos podemos centrar más en lo creativo, las herramientas cada día están dando más de sí y te evitan muchos problemas, realmente lo ponen más fácil. La última novedad de Profoto que he podido probar, son los Profoto D2, unidades que dejan sin habla a cualquiera y no solo por su velocidad de destello ultra rápida. Congelarán cualquier movimiento que se te ocurra, por rápido que este sea. Con un máximo de 1/63.000s no habrá gota que se resista. Ya no habrá más estelas ni dobles imágenes inesperadas.

Aunque lo que más trabajo es foto gastronómica y producto, en esta ocasión realizamos una prueba en la Jornada de Puertas abiertas Profoto en Fotografiarte propuse una situación mas urbana y desenfadada, típica de un editorial con Cristina Maisonave como modelo. Planteamos una iluminación simétrica con 2 flashes D2 enfrentados entre si y sincronizados mediante el disparador remoto de Profoto Universal junto con una unidad B1 en modo “freeze” de relleno para la cara de Cristina. Disparamos a ráfagas desde los 5 fotogramas por segundo que da una Sony A7R2 y sus 42Mpx hasta con una Canon 1Dx con una ráfaga mucho más exigente. La versatilidad de este sistema es total, ya que el modo de alta velocidad también está presente en los B1, unidades alimentadas con batería. El modo “Freeze” hace que el flash emita un destello más rápido de lo normal congelando el movimiento, incluso en ráfagas de alta velocidad. Los resultados que obtuvimos son una secuencia de imágenes de destello estable que no varían un ápice, ni en intensidad ni en temperatura. Sin duda la precisión profesional que todos buscamos y necesitamos.

El equipo

El fotógrafo

Pablo Gil

www.kamandula.es

Como Fotógrafo gastronómico y publicitario intento darle la vuelta a la foto, busco un nuevo punto de vista, una nueva luz, una nueva emoción. Supervisando Vfx digitales siempre me gustó encontrar el equilibrio entre lo imposible y lo impagable… Trabajo duro en mi próximo objetivo, la dirección de fotografía. Especializado en publicidad para TV, foto gastronómica, moda y producto.

Con 16 años de experiencia en el sector audiovisual, formado en el N.A.D. de Montreal y en la escuela EFTI. Con clientes como Globo Media, TVE, Grupo DÍA, Max factor, Kelsing comunicación, Vértice 360, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, etc… Colabora especialmente con la agencia de publicidad Sheridan y con Shooting Arts.