La cantidad y calidad de la luz de los Profoto OCF. Por Ricardo Ríos.

Soy usuario de Profoto desde 2013 y desde entonces no realizo una sesión sin mis flashes Profoto OCF. En la actualidad en mis proyectos artísticos utilizo el modelo B1 y el modelo B2, dependiendo de la situación y la potencia que necesite en ese momento.

Para mí una cuestión fundamental para mi trabajo de retrato artístico es la portabilidad y la calidad de luz. Es increíble poder realizar una sesión tanto en el lugar más remoto como en estudio, sin cables y siempre contando con una portabilidad y una calidad de luz excepcional.

La calidad de luz como retratista de artistas es muy importante, poder contar con una increíble calidad de la luz que se mantiene en cada disparo durante la sesión fotográfica para mi es un éxito sin precedentes.

En combinación con los flashes Profoto OCF también utilizo una gran variedad de sus modificadores, especialmente los paraguas Deep XL y L . Los paraguas Deep de Profoto ofrecen una profundidad inigualable en la luz y se acoplan fácilmente a los Profoto OCF. Por lo general utilizo el modelo con el acabado en plata porque me ofrece un gran contraste en la luz. Los paraguas Deep de Profoto normalmente los utilizo sin difusor, pero cuando necesito una gran fuente de luz más suave, solo tengo que poner el difusor 1.5 , esto me permite convertir el Profoto Umbrella en una gran fuente de luz muy versatil. Otra razón importante por que utilizo los Deep Umbrella de Profoto es su facilidad de montaje, tanto en estudio como en localización, el montaje es muy rápido y sencillo.

El equipo

Profoto B1

Profoto B2

Air Remote TTL-C

Softbox 1×4′

Softbox Octa 3′

Reflector  Silver/White

El fotógrafo

Ricardo Ríos

www.ricardorios.es